8 de noviembre de 2008

Semana del 3 de noviembre de 2008


Esta semana el tiempo nos ha dado un respiro, no ha llovido con tanta intensidad y por lo tanto el ritmo de trabajo ha sido superior a la semana pasada.

Una vez revisados y sustituidos varios pernos de la zona delantera de la quilla, hemos procedido a sellar interiormente las pequeñas fisuras con epoxi líquido. En el exterior del casco ya hemos podido colocar una nueva pieza de madera que da continuidad a la quilla y a la proa del casco. La quilla, la pieza de madera y el caso serán unidos mediante unas chapas de bronce, con el objetivo de dotarles de mayor rigidez.

La cocina y el circuito de gas también están siendo objeto de revisión, procediéndose a desmontar todo el circuito de gas para verificar su estado.

Tras la confirmación recibida de que el nuevo motor propuesto para esta embarcación es adecuado (Volvo D2-55), se ha procedido a desmontar el motor actual. Con la colaboración del gran equipo de profesionales de Port Ginesta, el motor estaba totalmente desmontado en una tarde. Ahora toca adecuar el habitáculo del motor para dejarlo listo para el nuevo motor (bancadas, armazón, conductos, eje, ….).

1 comentario:

tripulant dijo...

Tens molta feina, però és de les maques i de les que fa il·lusió.
Guille