26 de octubre de 2008

Semana del 20 de octubre de 2008

Con el barco nuevamente en seco, hemos procedido al análisis del estado de la obra viva. Iniciando un proceso de lijado para verificar la calidad de la madera. Esta tarea se ha decidido parar puesto que se ha encontrado el casco en muy buen estado de conservación y la capa de masilla que hay encima de la madera no requiere de ninguna acción de mantenimiento. Finalmente una zona del costado de estribor a popa se lijó y procedió a pintar de inmediato.

Otro asunto son las tablas por las que se detectó entrada de agua. Estos casos situados todos en la banda de babor, se lijaron, sanearon y están preparados para ser calafateados.

Referente a la entrada de agua por algún perno de la zona delantera de la quilla, se ha procedido a sanear la zona inferior del casco, encontrando una placa de bronce que tapaba la zona de los pernos. Para no dejarnos ningún aspecto sin validar, se decidió sacar por completo la placa de bronce y sustituir todos los pernos de la zona delantera. De este modo sabemos que todo ha sido revisado y dejado en perfecto estado de revista.

El interior del Almaran también ha sido objeto de revisión, procediéndose a sacar el lavabo existente para cambiarlo por uno nuevo, análisis del sistema eléctrico / electrónico,…

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