3 de abril de 2011

ALMARAN NEW YORK se proclama vencedor del 1er RAID BARCELONA - SITGES



El fín de semana del 26 y 27 de Marzo tuvo lugar por mar el 1er Raid Barcelona - Sitges para barcos clásicos y de época y coincidiendo en fechas con el Raid de Coches de época por carretera. Fue un espectáculo emocionante ver juntos a los coches y los barcos clásicos en el puerto de Aiguadolç.


Se dieron cita las mejores embarcaciones clásicas del circuito clásico y de época del litoral barcelonés, entre ellas el impecable Malabar, Alba, Nerissa, Diana, Kanavel, Snipe y Almaran New York, entre otros.


El Almaran New York, representando al CN El Balís, se proclamó vencedor del Raid tras una regata complicada y emocionante.

Nada más dar la salida empezó a incrementar la intensidad del viento de proa, llegando a superar los 20 nudos y las embarcaciones tuvimos que remontar la desembocadura del río Llobregat hacia Sitges. La flota se dividió entre los que optaron por el bordo de mar y otros, como el Almaran New York, que optaron por el bordo de tierra.


Durante la ceñida, debido a las complicadas condiciones de viento y mar, el Snipe, un clásico de nuestro amigo irlandés Ian, rompió uno de los cadenotes y cedieron los demás por lo que, lamentablemente, el palo se vino abajo, cayendo estrepitosamente en el agua. Por suerte, no llegó a golpear el casco de la embarcación. Leonardo, armador de la embarcación Nerissa, acudió inmediatamente en su apoyo y ayudó al Snipe a llegar nuevamente a puerto. Cabe destacar que el Snipe, optó acertadamente por o arrancar el motor para evitar el riesgo que la hélice se liase con todos los cabos y la jarcia que estaban en el agua junto al palo.


El resto de de la flota seguía ciñiendo y el Almaran New York optó por ir haciendo bordos constantes para aprovechar los roles cerca de ierra y finalmente pudo liderar la regata.


La noche del sábado, la Asociación Española de Barcos de Época y clásicos, organizó una cena a la que asistieron la práctica totalidad de tripulantes, armadores y simpatizantes. Fue un evento entrañable entre los amantes de los barcos clásicos.


La siguiente regata del calendario será el 9 de abril con el II Trofeo AEBEC (Barcelona - arenys). Mas información en www.aebec.org.


Allí estará el CN El Balís con el Almaran New York.


Bon Vent!!!


No hay comentarios: