21 de diciembre de 2008

Semana del 15 de diciembre de 2008



Una de las últimas piezas del “puzzle” que nos faltaba para poder poner el barco en el agua era la hélice. En sustitución de la que había, unas Max-Prop de tres palas, el Almaran en esta nueva etapa dispondrá de una Max-Prop de dos palas y 480 mm de diámetro. El 19 de diciembre nos fue entregada e inmediatamente se procedió a su montaje. Con las características técnicas del nuevo motor, se reguló el paso teórico de la hélice dejándola pendiente de probar y validar su reglaje.

Al acercarse el día de la “nueva botadura” se están finalizando las actividades relacionadas con la instalación eléctrica, priorizando la puesta en marcha de las bombas de achique automáticas.

También ha finalizado el nuevo barnizado de la botavara, de modo que ahora ésta dispone de unas capas de barniz que permitan cierta flexión son temor a agrietamientos. Durante la próxima semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, se lijará y barnizará el mástil.

No hay comentarios: