1 de marzo de 2009

Motor y botavara listos

Esta semana ha sido muy importante, hemos conseguido dos cosas muy importantes, por un lado ya disponemos de motor, el nuevo Volvo ya ruge para podernos empujar en aquellas travesías o transportes que nos esperan, la segunda es que el Almaran New York (este es el nombre definitivo que nos ha sido autorizado por a Autoridad competente) ya tiene la botavara colocada.

Una vez concluido el montaje del motor y accesorios necesarios para su correcto funcionamiento, Emilio (padre) “construyó” la caja del motor, caja que tuvo que ser diseñada al milímetro, puesto tan solo había 4 milímetros de margen para poder abrir y cerrar la puerta del camarote de popa.


Tras un proceso de lijado y barnizado la botavara ha sido colocada para acabar de embellecer la estampa del barco. Ahora ya se puede decir que es un barco de vela!!!!

Una vez colocada nos hemos dado cuenta que no es una botavara cualquiera, sus 23 pies parecen que no acaban nunca. No es difícil imaginarse como de divertido puede ser navegar en el Almaran New York.

Acabar con cuatro pequeños detalles en la instalación eléctrica nos permitirá poder disponer del barco en perfecto estado de revista para la inspección prevista para el día 10 de marzo. Esta inspección es un paso mas para conseguir el certificado de navegabilidad necesario previo a poder salir a navegar.

Todo parece que el día mas esperado ya se acerca, esperamos poderos dar esta noticia en pocas semanas (al menos eso deseamos). Un saludo a todos.

No hay comentarios: