14 de diciembre de 2008

Semana del 8 de diciembre de 2008


Por fin ha llegado el momento tan esperado, el nuevo motor ha sido colocado en su bancada. La semana ha sido dedicada a la colocación del motor en su posición definitiva, para ello se tuvo que desmontar numerosas partes del motor con el objetivo de reducir al máximo sus dimensiones exteriores.

El tambucho por el cual salió el motor antiguo es de unas dimensiones insuficientes para poder pasar por el nuevo motor. El único sitio por el cual puede pasar el motor es por la entrada de la escalera. De todos modos una vez en el interior, todavía se tuvo que desmontar los soportes para poder pasar a través de la puerta que da acceso al camarote de popa.

Con la inestimable colaboración del personal del varadero de Port Ginesta y el mecánico de la casa Volvo, el montaje pudo hacerse con gran precisión y eficiencia, hasta poderlo dejar apoyado en la bancada.

Con el motor en su posición definitiva, se han tomado dimensiones del espacio disponible para poder ubicar los diferentes elementos necesarios para completar la instalación del motor (raiser, filtros, conductos,….)

Ahora solamente queda recibir la nueva hélice para completar el montaje del nuevo sistema de transmisión.

Esta semana también se han substituido las válvulas de fondo que hay ubicadas en la zona próxima al motor, con lo cual aseguramos su correcto estado de conservación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Manel esto va cogiendo cada vez mas forma y mas forma ehh, hay ganas ya de verlo en el agua.
Felicidades