21 de diciembre de 2008

Semana del 15 de diciembre de 2008



Una de las últimas piezas del “puzzle” que nos faltaba para poder poner el barco en el agua era la hélice. En sustitución de la que había, unas Max-Prop de tres palas, el Almaran en esta nueva etapa dispondrá de una Max-Prop de dos palas y 480 mm de diámetro. El 19 de diciembre nos fue entregada e inmediatamente se procedió a su montaje. Con las características técnicas del nuevo motor, se reguló el paso teórico de la hélice dejándola pendiente de probar y validar su reglaje.

Al acercarse el día de la “nueva botadura” se están finalizando las actividades relacionadas con la instalación eléctrica, priorizando la puesta en marcha de las bombas de achique automáticas.

También ha finalizado el nuevo barnizado de la botavara, de modo que ahora ésta dispone de unas capas de barniz que permitan cierta flexión son temor a agrietamientos. Durante la próxima semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, se lijará y barnizará el mástil.

14 de diciembre de 2008

Semana del 8 de diciembre de 2008


Por fin ha llegado el momento tan esperado, el nuevo motor ha sido colocado en su bancada. La semana ha sido dedicada a la colocación del motor en su posición definitiva, para ello se tuvo que desmontar numerosas partes del motor con el objetivo de reducir al máximo sus dimensiones exteriores.

El tambucho por el cual salió el motor antiguo es de unas dimensiones insuficientes para poder pasar por el nuevo motor. El único sitio por el cual puede pasar el motor es por la entrada de la escalera. De todos modos una vez en el interior, todavía se tuvo que desmontar los soportes para poder pasar a través de la puerta que da acceso al camarote de popa.

Con la inestimable colaboración del personal del varadero de Port Ginesta y el mecánico de la casa Volvo, el montaje pudo hacerse con gran precisión y eficiencia, hasta poderlo dejar apoyado en la bancada.

Con el motor en su posición definitiva, se han tomado dimensiones del espacio disponible para poder ubicar los diferentes elementos necesarios para completar la instalación del motor (raiser, filtros, conductos,….)

Ahora solamente queda recibir la nueva hélice para completar el montaje del nuevo sistema de transmisión.

Esta semana también se han substituido las válvulas de fondo que hay ubicadas en la zona próxima al motor, con lo cual aseguramos su correcto estado de conservación.

8 de diciembre de 2008

Semana del 1 de diciembre de 2008

Ha sido una semana dedicada prácticamente en exclusiva al montaje de la bancada del motor. Al tener unos grados de inclinación la salida del eje del motor, obligó a un cálculo muy preciso del lugar donde se debía ubicar el nuevo motor. También nos llegaron las estopadas, bocina y bocinin, piezas que se montaron de inmediato y permitieron acabar de definir la longitud total del nuevo eje.
Para asegurar la estanqueidad de los diferentes grifos de fondo, hemos decidido sustituirlos todos, empezando por los ubicados en la zona del motor, de modo que cuando se instale el motor, el resto de temas vinculados a la caja del motor estén ya resueltos.
Exteriormente se continua con el masillado y lijado de las zonas que sufrieron alguna actuación de reparación, de modo que también puedan quedar finalizadas antes del montaje del motor.

Cada vez está mas cercano el día que se instale en nuevo motor, con lo que la embarcación podrá nuevamente volver al mar.